jueves 25 de abril de 2024 02:44:56

POLITICA: Sorprendió que en el anuncio presidencial no estuvieran Moyano y Bonafini

Tampoco estuvo Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, aunque si lo hizo su segunda, Rosa Rozinblit.

Desde el momento en que entró en etapa judicial la actividad de los hermanos Schoklender en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini tomó distancia y sólo visitó la Casa de Gobierno para ver a Aníbal Fernández en un horario en que la jefe de Estado estaba en Olivos.

En tanto, el titular dela CGT está bastante alejado de la Rosada desde hace semanas a raíz de su insistencia para que gente de su entorno sea incluida en las listas de candidatos a cargos electivos y también porque recibió varios retos públicos de la jefe de Estado por la forma que sus seguidores utilizan para reclamar mejoras.

Para el acto en la Casa de Gobierno, donde se anunció también el plan para la adquisición de LCD con financiamiento del Banco Nación, se ubicaron sillas para casi 400 invitados, entre ellos, para Moyano, Bonafini y Carlotto.

Los tres lugares fueron rápidamente ocupados por otras personas. Entre los asistentes estuvieron Tati Almeyda de Madres Línea Fundadoras, los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Gerado Zamora (Santiago del Estero), y Oscar Jorge (La Pampa), Julio Piumato dela CGTy varios actores como Pepe Soriano, Victor Laplace y Andrea del Boca, entre otros.