El tiempo - Tutiempo.net

DISCRIMINACION: La Juventud de la Fearab le envía una carta a Adrían Suar

Publicación: 17/06/2011

Dura carta de la federacion a Adrian Suar por un capitulo de Los Unicos De nuestra mayor consideración: Tenemos el deber de comunicarnos con Ud. a fin de expresar nuestra más profunda indignación ante las imágenes emitidas en el Capítulo de “Los Únicos” (Canal 13) correspondiente al día 15 de Junio de 2011. Durante el […]

Dura carta de la federacion a Adrian Suar por un capitulo de Los Unicos
De nuestra mayor consideración:
Tenemos el deber de comunicarnos con Ud. a fin de expresar nuestra más profunda indignación ante las imágenes emitidas en el Capítulo de “Los Únicos” (Canal 13) correspondiente al día 15 de Junio de 2011.
Durante el mismo, se muestra una serie de personas de origen árabe que planean realizar un atentado terrorista siguiendo lineamientos fundamentalistas, con el objetivo de acabar con la vida de un mandatario
Ante todo, nos permitimos recordarle que, en nuestro País, el asociar intrínsecamente a una cultura, religión o etnia determinada con actos violentos o terroristas configura un delito penal por xenofobia (en éste caso Arabofobia e Islamofobia), sin importar si la emisión se haya realizado o no en el marco de una Serie de Ficción.
Con la emisión del Capítulo de referencia, se le da masiva difusión de un estereotipo totalmente errado de la cultura árabe (incluso utilizando imágenes propias de una de sus religiones características, el Islam). Dicho estereotipo, llevado a una masiva difusión, colabora con la elaboración de una matriz de pensamiento que hace que el televidente y ciudadano común automáticamente asocie a las actividades terroristas con la identidad árabe (y específicamente con la religión islámica).
FEARAB Argentina (Federación de Entidades Argentino-Árabes) es una entidad de 3er grado que agrupa a todas las instituciones argentino-árabes, representando a la Colectividad Argentino-Árabe, pionera en la construcción de nuestra Nación Argentina. A su vez, FEARAB, integrante del Directorio del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) es una ferviente luchadora contra cualquier acto discriminatorio y antisemita como el que nos referimos.
Considerando todo lo anteriormente mencionado, y siguiendo lo que marca la Ley, le exigimos una pronta y clara retractación pública (utilizando el mismo medio por el cual se profirió el acto discriminatorio). De otra forma, nos veremos obligados a continuar con la Denuncia Penal pertinente.
Esperando que éste tipo de sucesos no vuelvan a repetirse, le enviamos nuestros saludos.
Leandro Trovarelli Dumit (Secretario General)
José Fadi Kasbo (Presidente)
Juventud de Fearab Argentina. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.