jueves 28 de marzo de 2024 21:47:41

JUSTICIA: Dos hombres pertenecientes al SPF por narcotraficantes

Dos agentes del Servicio Penitenciario Federal fueron detenidos en Misiones cuando transportaban 2 mil kilos de marihuana escondidos entre los muebles de una mudanza

El operativo se realizó alrededor de las 19 de ayer en inmediaciones del acceso a la localidad de Puerto Rico, distante a unos 175 kilómetros al norte de Posadas, durante una requisa a cargo de gendarmes que cumplen tareas en un puesto fijo de esta fuerza, en la ruta nacional 12.

En el lugar fue retenido un camión Scania con acoplado que transportaba muebles de distinto tipo, con destino a otra provincia, presuntamente de propiedad de dos efectivos del Servicio Penitenciario Federal que acompañaban el traslado del mobiliario.

Los gendarmes, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, requisaron el transporte con perros entrenados en la detección de drogas, que reaccionaron al olfatear los distintos compartimientos de la carga, lo que alertó a los uniformados, que realizaron una minuciosa tarea para extraer los panes de marihuana.

De acuerdo con las fuentes consultadas, se habrían secuestrado poco más de 2.000 kilos de la droga que, al parecer, habría sido introducida desde Paraguay y se encontraba acondicionada dentro de los muebles.

Las investigaciones se orientaron a determinar si el rodado también pertenece al organismo penitenciario.

Además, estaba previsto el arribo a Misiones de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para interiorizarse de los alcances del operativo, cuyos detalles sería divulgados en una conferencia de prensa. Por Luis Sangiorgio