jueves 25 de abril de 2024 01:20:16

JUSTICIA: Una asesina de Policías beneficiada con arresto domiciliario

Una mujer que había sido condenada a doce años de prisión por haber participado en un robo a un cajero automático que terminó con dos policías muertos fue beneficiada con arresto domiciliario

Se trata de Jessica Paola Fernández, la hija de un ex concejal que estuvo involucrada en el brutal asalto al cajero del Banco de Chubut de la ciudad de Trelew, ocurrido el 15 de junio de 2007.

La polémica decisión fue adoptada por la jueza, Patricia Asaro, quien le otorgó el beneficio por el avanzado estado de su embarazo.

Fernández, que fue liberada ayer, se encontraba alojada en la Alcaidía Policial de Trelew, donde permancia alojada desde que fue condenada a la pena de doce años de prisión como partícipe necesaria.

La fiscal Claudia Ibáñez se opuso a la medida argumentando que la junta médica que evaluó el estado de la condenada determinó que estaba en condiciones de continuar el embarazo en el lugar donde se encontraba detenida.

En cambio, Javier Francisco, abogado de Férnandez, insistió en las condiciones aplicables del derecho exigiendo la incorporación al régimen de prisión domiciliaria de su defendida. Y refirió al derecho superior del niño por nacer, como de jerarquía internacional y aludió al informe social 148/11, sobre las condiciones de detención desfavorables para el desarrollo del embarazo.

La jueza tuvo en cuenta el requerimiento de la defensa y ayer decidió otorgarle el beneficio, lo que generó una enorme polémica en la ciudad de Trelew.

Las fuentes dijeron que la mujer fue trasladada a la casa de su madre, donde permanecerá detenida bajo arresto domiciliario hasta que la Justicia vuelva a expedirse.

A la joven se le atribuye haber realizado inteligencia previa en el golpe asalto. Según la investigación fue ella quien se llevó el botín de 300 mil pesos mientras sus compinches se enfrentaron con la custodia del lugar.Por Luis Sangiorgio