jueves 28 de marzo de 2024 21:16:53

DEPORTES:Por ahora Pasarella no viaja a FIFA

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, decidió no viajar al Congreso de la FIFA previsto para el viernes próximo en Zurich que iba a tomar parte junto al titular de la AFA, Julio Grondona, y los representantes de Boca, Banfield y Arsenal.

Así lo informó el vicepresidente de River, Omar Solassi, quien señaló que “Daniel tomó la determinación de quedarse en el club para trabajar en las diversas situaciones que hay que resolver”, y desestimó que su ausencia se deba al conflicto que tuvo la semana pasada con Grondona.

“Nuestro presidente cree, y estamos de acuerdo, que es momento de no viajar y estar en el club porque nos estamos jugando partidos muy importantes. Nada tiene que ver lo que sucedió en la AFA luego del partido frente a Boca”, aclaró el directivo.

El enfrentamiento entre Grondona y Passarella se dio la semana pasada, tras el superclásico que ganó Boca por 2-0, cuando el presidente de River Plate le reclamó al titular de la AFA que deje su lugar tras varios cuestionamientos con los arbitrajes.

Por otra parte, la determinación de no viajar de Passarella fue comunicada a la comision directiva y a sus colaboradores principales en los últimos días y se oficializó anoche en la cena organizada por los festejos de los 110 años del club.

En consecuencia, en la AFA, desde donde ya se habían emitido los pasajes, deberán decidir si envían otro representante al Congreso de Zurich, donde se elegirá al suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA por un nuevo período.

Passarella rechazó hace dos semanas los pasajes que le había emitido la AFA para este viaje y tenía reservas hechas por su cuenta para viajar a Europa junto a su esposa.

El presidente de River tenía decidido viajar y participar en el congreso de la FIFA pero no quería hacerlo junto a la delegación de la AFA, con quien mantiene serias diferencias incluso antes del conflicto público que lo llevó a pedirle la renuncia a Grondona.

La idea del ex capitán de la Selección Argentina era manejarse por su cuenta y realizar en Europa una serie de reuniones con empresarios y directivos de clubes para evaluar ofertas de venta y de compra de jugadores.Por Luis Sangiorgio