jueves 18 de abril de 2024 15:22:32

ECONOMIA: En medio de la sensibilidad de los Mercados tuvieron una leve suba

Artíc ulo producido por el Dr. Rodolfo Rossi ex presidente del BCRA, PARA pRISMA.
Hoy los mercados levemente se recuperaron. Están sumamente sensibles y no sorprendería que los valores caigan, de nuevo, mañana. Esta fluctuación nerviosa en los precios va a seguir hasta que los mismos, se encuentren más cómodos con el descenso en el nivel de actividad macroeconómico que se está produciendo.

Un informe positivo sobre la economía alemana ayudaba al Euro a recuperarse, desde los mínmos de 2 meses contra el US$, que tocó en la última jornada, aunque la moneda única se mantenía fragil.

En EEUU la ventas de casas unifamiliares aumentaron, inesperadamente, en Abril, anotando su segundo mes consecutivo de avance, al tiempo que los precios de las viviendas subieron según un informe del Gobierno del día de hoy, lo que dió cierta esperanza para el sector.

Sin embargo, los datos económicos en EEUU y Europa apuntaron a una desaceleración del crecimiento económico, mientras que el menor ritmo de expansión de las fábricas chinas está alimentando temores sobre la demanda de metales básicos.