viernes 19 de abril de 2024 02:18:09

POLITICA: Elisa Carrió “Moyano presiona por poder porque sabe que tiene un mes de vida”

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, arremetió nuevamente contra el titular de la CGT, Hugo Moyano, a quien definió como “el sucesor de (Alfredo) Yabrán en tema trasportes”.

Además, Carrió consideró que “Moyano presiona por poder porque sabe que tiene un mes de vida, lo necesita para garantizar su impunidad”.

En declaraciones formuladas anoche a la señal de cable TN, la líder de la Coalición Cívica evaluó que, aunque haya una crisis en el oficialismo, “van a lograr eliminar a Moyano”.

“Va a ser un acto de justicia, pero va a representar un costo enorme para la propia Presidente”, explicó la candidata.

Además, la diputada nacional consideró que la presidente Cristina de Kirchner “no será reelecta” y enfatizó que “en la oposición a nivel nacional quedan dos candidatos” que serían ella y el radical Ricardo] Alfonsín.

En ese sentido, Carrió auguró que la sucesión en el Gobierno “no va a ser cruenta, porque Cristina no es (Néstor) Kirchner” y admitió: “duermo tranquila desde que ese hombre falleció”.

La diputada remarcó que, aunque la corrupción continúa presente en el Gobierno, “no es la misma voracidad de Kirchner”.

“El era jefe de una asociación ilícita, y ella no. Ella es heredera de los diez mil millones de dólares que dejó esa asociación. Me pregunto si los va a devolver”, dijo refiriéndose a la Presidente.