sábado 5 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

CONFLICTO GREMIAL: Choferes de la linea 60 cortan la Panamericana

Luego de que los colectiveros de la Línea60 resolvieran anoche por unanimidad rechazar una propuesta salarial realizada por la empresa Monsa y mantener el paro por tiempo indeterminado iniciado en la madrugada del lunes, ya comenzaron a cortar la ruta Panamericana. La decisión fue tomada tras una asamblea realizada desde la 6.

En diálogo con Radio 10, el directivo de la compañía, Angel Faija, dijo que los gremialistas “lo único que quieren es una empresa sin patrones”. Además, aseguró que en la protesta hay gente infiltrada que es ajena al conflicto, “que no sabemos qué es lo que quieren”

En tanto, según confirmó el delegado de la línea 60, Daniel Sarella,”atropellaron un chofer, quien está grave y se espera la llegada ambulancia”

“Rechazamos la propuesta por insuficiente. Ahora vamos a negociar conla Panamericana cortada”, confió Perticaro.

En una asamblea, los choferes rechazaron la propuesta realizada por los empresarios de abonar mil pesos en dos partes, durante la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

“Hasta que la empresa no pague lo que debe seguirá el paro”, expresó el delegado Néstor Marcolín acerca de la mora, en concepto de una “mala liquidación”, salarial que provocó en algunos casos pérdidas de “hasta 2500 pesos”.

El delegado, además, sugirió que los representantes de los trabajadores que asistieron a la reunión en la cartera laboral fueron “apretados” por representantes dela Unión TranvariosAutomotor (UTA), el gremio enrolado en la CGT.

“Tenemos miedo de que estén siendo apretados, así que responsabilizamos al Ministerio de Trabajo y a los compañeros dela UTA”, señaló Marcolín.

El sindicalista comentó que la asamblea “estuvo en contra de lo que propuso la empresa MONSA, porque ya incumplió el acta firmada el 11 de abril pasado y no confían que lo que vuelvan a firmar lo vayan a cumplir”.

En tanto, desde la UTA se mostraron inconformes con la resolución adoptada por los choferes.

“Creemos que el ofrecimiento de anticipos salariales de $500 el 20 de abril, de otros $500 el 25 de abril, así como el compromiso, garantizado por el Ministerio de Trabajo, de revisar una por una las liquidaciones por vacaciones objetadas y de abonar en 48 horas las diferencias que pudieran surgir de esta revisión, establecen un marco donde la negociación es posible, sin tener que recurrir a medidas de fuerza”, evaluó el sindicato.

Y añade que esa propuesta fue rechazada “por una fracción minoritaria, 100 trabajadores sobre un total de 1.500”.

Es por ello que, “en esta ocasión, no comparte la decisión de continuar con el conflicto adoptado por un conjunto minoritario de compañeros y llama a los mismos a la reflexión y a deponer actitudes que perjudican al resto de los usuarios de los servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.