viernes 19 de abril de 2024 15:07:18

JUSTICIA:Fué adelanto de PRISMA la causa de Jazmín Vélez no había terminado

El joven que conducía el auto que hace un año se accidentó y provocó la muerte de la hermana de la vedette Nazarena Vélez en la autopista Perito Moreno, en el barrio porteño de Liniers, fue procesado hoy, aunque sin prisión preventiva, por homicidio culposo

La medida fue adoptada por el juez de menores Enrique Velázquez, quien tiene a cargo la causa porque el imputado tenía 17 años al momento del hecho.

Velázquez procesó al joven por el delito de homicidio culposo -por la muerte de Jazmín Vélez- en concurso real con las lesiones culposas del resto de los ocupantes del vehículo, aunque sin prisión preventiva, con lo que continuará en libertad.

El magistrado, además, inhabilitó provisoriamente al imputado -su identidad se mantiene en reserva porque era menor al momento del hecho- para conducir cualquier tipo de vehículo automotor mientras dure el proceso y le trabó un embrago de 300.000 pesos.

El abogado José Vera, quien representa como querellante a la familia de Jazmín, aseguró hoy que “tanto los padres como la propia Nazarena se han mostrado muy satisfechos con la resolución del juez, ya que confiaban en que el joven iba a ser procesado y que el caso no quede impune”.

“La investigación se encuentra prácticamente concluida, por lo que espero que durante el transcurso de este año pueda realizarse el juicio oral y público”, agregó Vera.

El hecho ocurrió hace poco más de un año, el 9 de abril del 2010 cuando Jazmín Vélez viajaba junto a otras cuatro personas en un Renault Sandero Stepway negro sobre la autopista Perito Moreno, en el barrio de Liniers.

El auto impactó contra el guardarail del lado izquierdo y, tras dar un trompo, chocó contra el otro lateral de la autopista, momento en que Jazmín Vélez salió despedida y murió al caer al asfalto.

Según el abogado Vera, el día del hecho el conductor dijo que se distrajo mirando otro accidente y, en su posterior indagatoria, que fue tocado de atrás por otro vehículo, pero ninguna de las dos justificaciones fue probada en la causa, razón por la que el joven terminó procesado.

Asimismo, Vera contó que al momento del hecho el chico, al tener 17 años, tenía una licencia de conducir de principiante que le impedía manejar por autopistas.

Además del conductor de 17 años y de Jazmín, en el auto viajaban otras tres personas, dos muchachos y una chica, algunos de los cuales resultaron lesionados.

El día del hecho, los profesionales del SAME debieron asistir por una crisis nerviosa a Nazarena Vélez, quien llegó al lugar del choque y en aquel momento, además, estaba embarazada. Jazmín Vélez era una de los cuatro hermanos de la vedette y tenía un hijo pequeño. Por Luis Sangiorgio