sábado 27 de abril de 2024 00:35:33

POLICIALES: En un tiroteo muere el lider de la banda que robó el blindado en la Panamericana

Se trata de César “el Chivo” Guardo, de 56 años, quien fue detenido en la localidad de José C. Paz. De acuerdo con las autoridades, se trata del líder de la banda que perpetró el asalto al camión de caudales en Escobar, en el que fueron asesinados dos policías

Efectivos de la Policía bonaerense detuvieron en medio de un tiroteo en la localidad de José C. Paz, al delincuente acusado de haber asaltado en noviembre último un camión blindado en la autopista Panamericana, donde mataron a dos policías.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de César Guardo, de 56 años, quien se resistió a los tiros con un fusil y un revólver cuando circulaba en un VW Passat por esa localidad del norte del conurbano.

El asalto al blindado de Escobar ocurrió el 23 de noviembre, cuando al menos 12 delincuentes que circulaban en cuatro autos interceptaron en el kilómetro 38 de la autopista Panamericana a un camión de caudales del Banco Provincia que transportaba 19 millones de pesos y 200.000 dólares hacia San Nicolás.

La banda, primero, mató a los dos policías que manejaban los dos patrulleros que custodiaban al camión de caudales, Darío Fabián García (46) y Rubén Fangio (42) y luego encerró y comenzó a disparar al blindado con la intención de robar el dinero, aunque huyeron sin lograrlo.

Tras el hecho, se detuvo a casi toda esta banda mixta, que resultó estar integrada por 11 miembros entre delincuentes comunes, policías, un bombero y un ex efectivo de Prefectura.

Los últimos apresados fueron dos policías bonaerenses, quienes el 2 de marzo pasado fueron capturados como acusados de ser los “entregadores” del ataque y se comprobó que eran compañeros de las víctimas