sábado 20 de abril de 2024 08:42:00

ELECCIONES 2011: La Justicia de Chubut ratificó la anulación de otra urna

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut confirmó hoy la anulación de una segunda urna en Chubut, con lo que ya suman dos las mesas sobre las cuales el Tribunal Electoral Provincial podría convocar a una elección complementaria tras los comicios del pasado 20 de marzo. Ambas mesas suman alrededor de 600 electores, según confirmaron fuentes del Tribunal.

La Corte avaló la decisión del Tribunal Electoral sobre la urna 1038 de la localidad de Camarones que, durante el escrutinio defintivo realizado tras las elecciones del 20 de marzo, fue impugnada por los apoderados del Frente para la Victoria. Sin embargo, la lista dasnevista del PJ Modelo Chubut impugnó la decisión ante el Superior Tribunal de Justicia, que este sábado confirmó la decisión de anularla.

Según se verificó en el caso de la urna 1038, había menos sobres que la cantidad de personas que votaron. Ahora, al igual que en la Mesa 174 de Madryn, cuya nulidad fue confirmada ayer, el TEP evaluará si solicita o no elecciones complementarias.

Según el escrutino definitivo realizado una semana después de las elecciones en Chubut, el candidato de la lista Modelo Chubut, Martín Buzzi, sacó una diferencia de 401 votos sobre el candidato de la lista del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche.

Mientras el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, acusó al FpV de querer “robarnos la elección”, los kirchneristas anticiparon que pedirán “veedores” en Chubut en caso de que se convoque nuevamente a elecciones en las mesas anuladas.

El tribunal deberá expedirse además por otras tres urnas anuladas y otras cinco que han sido impugnadas en apelación ante ese organismo por el Frente para la Victoria.

A casi tres semanas de las elecciones en Chubut no se pudo consagrar a ningún candidato por las irregularidades detectadas y la exigua diferencia entre el PJ-Modelo Chubut de Martín Buzzi y el Frente para la Victoria, que portula a Carlos Eliceche.Fte.textual lanacion.com.ar