viernes 29 de marzo de 2024 06:06:14

CONFLICTO FERROVIARIO: Se levantó el paro del Sarmiento previsto para el miercoles

Tras mantener un encuentro con autoridades del Ministerio de Trabajo, el gremialista Rubén Sobrero confirmó que el paro anunciado para esta noche está cerca de levantarse. Resta la confirmación del acuerdo en una asamblea
Sobrero, cuyo sector está enfrentado con la cúpula de la Unión Ferroviaria, fue recibido por autoridades del Ministerio de Trabajo, en una reunión donde se acordó levantar el cese de actividades anunciado para las 0 de mañana.

Las negociaciones continuarán mañana a la tarde con la presencia del ministro Carlos Tomada, que recibirá al grupo encabezado por Sobrero.

El sector de Sobrero reclama la participación de sus delegados en la negociación paritaria. El delegado había denunciado que “los directivos de la Unión Ferroviaria no dejan ingresar a los paritarios del Sarmiento, que fueron electos por asambleas de los trabajadores”.

El gremialista añadió que “la medida de fuerza fue dispuesta el 17 de marzo durante una asamblea general con la participación de más de 300 trabajadores, porque queremos que sean nuestros Paritarios Electos los que se sienten a discutir el aumento salarial, las condiciones de trabajo y los puestos a cubrir”.

Sobrero se distanció de los máximos directivos de la Unión Ferroviaria, que según explicó “negocian un 28 por ciento de aumento salarial”, mientras que su sector reclama “un 40 por ciento”.Fte.infobae.com