viernes 19 de abril de 2024 01:30:30

DENUNCIA: El gremio que dirige Piumato consumó una denuncia para que se investigue al sitio que publicó el exhorto suizo

Las críticas que los sectores cercanos a Hugo Moyano lanzaron hacia el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema (CIJ), que el jueves último informó que un exhorto de la justicia suiza involucraba en una investigación al titular de la CGT, tuvieron hoy un reclamo concreto.

El sindicato Unión de Empleados de la Justicia de la Nación reclamó hoy a la Corte Suprema que disponga una “inmediata investigación” sobre su portal Centro de Información Judicial (CIJ) y que éste “recupere la función para la que fue creado”.

“El CIJ se constituyó activamente -operando como disparador y legitimador- en canal de una vergonzosa operación política tendiente a manchar al Poder Ejecutivo a través de infundadas denuncias”, acusó el gremio en una presentación ante Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte.

El gremio acusó al CIJ de “parcialidad y ocultamientos” al informar sobre la actividad del Poder Judicial y expresó que los “graves hechos” registrados en la línea editorial de la página web “comprometen al propio alto tribunal” por lo que reclamó que el tema “sea tratado en la primera reunión de acuerdo de los miembros de la Corte”.

Piumato, jefe del gremio judicial y aliado de Moyano, denunció al sitio oficial del máximo tribunal de justicia por considerar que a raíz de la información que publicara “se constituyó activamente -operando como disparador y legitimador- en canal de una vergonzosa operación política tendiente a manchar al Poder Ejecutivo a través de infundadas denuncias”.

La denuncia expresa: “Como trabajadores judiciales comprometidos con la transformación democrática del Poder Judicial, acompañamos en su momento la iniciativa de la Corte Suprema de crear el CIJ”. Y agregó: “Pero esto ya es insostenible, dada la constante actitud del CIJ de dar cabida a las actividades y mensajes políticos de sectores de la magistratura cuando critican al gobierno nacional”.

“Asunto terminado”. Momentos más tarde de que se conociera la denuncia, a través de voceros informales la Corte Suprema de Justicia consideró “asunto terminado” la controversia suscitada con el líder sindical Hugo.

En diálogo con la agencia DyN, la Corte consideró que “esto no es un problema” y ratificó su apoyo “unánime” al desempeño del Centro de Información Judicial (CIJ), que depende del máximo tribunal y en cuya página se publicaron las informaciones que tanto irritaron a los sindicalistas y al gobierno.

“No va a haber cambios en el CIJ”, afirmaron las fuentes y respaldaron la información publicada sobre el exhorto enviado por Suiza y parte del dictamen del fiscal Jorge Di Lello, que poco después fue retirado de la página.

“No nos parece que esto haya sido tan dramático”, opinaron las fuentes, que reconocieron que el tema fue analizado en el acuerdo de esta mañana en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.