jueves 18 de abril de 2024 05:15:14

CONFLICTO GREMIAL: Estaría garantizada la recolección de residuos en Capital y el Conurbano

Los trabajadores del Ceamse que exigen ser reconocidos como trabajadores del gremio de la construcción decidieron levantar la medida de fuerza que amenazaba la recolección en el área metropolitana, según informaron fuentes de la negociación a Infobae.com.

Los sindicalistas dieron marcha atrás con la huelga anunciada luego de una conversación con funcionarios del Ministerio de Trabajo, que se comprometieron a convocarlos mañana a una audiencia.

Una vez conocida la noticia, el ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, volvió a pedir que los vecinos no saquen los residuos a la vía pública, ya que “los camiones comenzarán ingresar a las 0 a las plantas de transferencia”.

Esta demora podría complicar la recolección, pese a que no se lleve a cabo la medida de fuerza, lo que podría derivar en una Ciudad repleta de basura en el día de mañana.

El funcionario alertó, además, que la situación se puede complicar aún más por la fuerte tormenta que está pronosticada para el centro del país y por la Sudestada que se espera para mañana.