viernes 26 de abril de 2024 01:57:02

JUSTICIA: Confirman que Macri está acusado en la causa por el accionar de la ex UCEP

El juez de instrucción porteño Facundo Cubas confirmó que Mauricio Macri está imputado en la causa por el accionar de la ex UCEP, al desestimar un planteo de su defensa que había solicitado dejar sin efecto el llamado a indagatoria del Jefe de Gobierno

No obstante, sabiendo de la audiencia que está fijada para mañana, Macri eligió esta semana para viajar rumbo al exterior, y así evitar presentarse por tercera vez consecutiva en la causa, en la uqe también está imputado el ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo y una veintena de ex integrantes de la ex UCEP.

El juez Cubas reprendió a Macri días atrás mediante una resolución, por pedir la postergación de la audiencia del pasado 25 de febrero, minutos antes de llevarse a cabo.

La primera citación a la que faltó Macri fue a fines del año pasado, y la última fue días atrás, y en esta argumento que tenía programada un acto de campaña en la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

Ante los reiterados faltazos de Macri, una de las querellas pidió días atrás el desafuero del Jefe de Gobierno, y su detención para asegurar que concurra a delcarar ante el juez Cubas.

La presentación la hizo el abogado Adrián Albor, representante de Graciela Cisneros, quien en octubre del año pasado denunciara haber sufrido el 1 de ese mes maltratos y golpes por parte de la entonces Unidad de Control de Espacio Público (UCEP), mientras dormía sobre la calle Pasco, entre Constitución y Cochabamba.

Ahora, se prevé que en breve el juez Cubas fije una nueva fecha para Macri, aunque se desconoce si aceptará.pOR lUIS sANGIORGIO