jueves 25 de abril de 2024 23:22:54

JUSTICIA: La Cámara Federal de San Martín confirmó la decisión de extraer muestras biológicas de sangre o saliva a los hermanos Marcela y Felipe Herrera Noble

La decisión fue tomada por la sala II del tribunal de apelaciones que confirmó lo resuelto en diciembre pasado por la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado en la causa por la supuesta apropiación de los hijos adoptivos de la directora del diario Clarín Ernestina Herrera de Noble, confirmó a Télam el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, querellante en la causa.

La decisión del tribunal de alzada significa un fuerte respaldo a cómo lleva adelante la jueza la causa de alta sensibilidad política. En especial luego que Arroyo Salgda decidiera, ante la imposibilidad de saber si el perfil de un hombre y una mujer eran efectivamente Marcela y Felipe Noble Herrera.

El pasado 23 de diciembre Arroyo Salgado citó a ambos jóvenes que la extracción consensuada de sangre o saliva pero Marcela y Felipe no concurrieron a la cita y esa misma mañana presentaron un escrito ante la Cámara de Apelaciones de San Martín.

Luego el seis de febrero Arroyo Salgado habilitó la apelación a la defensa de los hermanos pero rechazó un recurso similar presentado por los abogados de Ernestina Herrera de Noble, al recordar que la empresaria está “imputada” en la causa y por lo tanto no le corresponde presentar este tipo de recursos ya que no sufre ningún agravio con la medida.Por Luis Sangiorgio