viernes 26 de abril de 2024 19:55:52

DISTURBIOS EN CONSTITUCION: El hombre herido de gravedad durante los incidentes ocurridos el pasado 23 de diciembre falleció

Tras los hechos de violencia, se inició una investigación para determinar posibles vínculos entre los autores de los destrozos y el Partido Obrero , ya que se consideró que la violencia no fue protagonizada por “pasajeros enardecidos” sino que hubo “jóvenes, todos con mochilas, que actuaron de manera orquestada”.

Los desmanes que tuvieron lugar esa tarde previa a la Nochebuena fueron denunciados por el Gobierno como parte de un complot de desestabilización . El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y la ministra de Seguridad Nilda Garré respaldó la idea y acusó a Eduardo Duhalde, a los partidos de izquierda de haber participado.

Por su parte, el Partido Obrero apuntó contra Garré, acusándola de orquestar una “perversa maniobra” para demonizarlos.

Procesados. En tanto, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, decidió hoy el procesamiento sin prisión preventiva de los cuatro hombres sospechados de ser responsables del corte de vías que generó el conflicto.

Se trata de Esteban Merino, Darío Hospital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales, que ahora están acusados de los delitos de interrupción de transporte público terrestre y extorsión. Así lo comunicó el Centro de Información Judicial .