sábado 20 de abril de 2024 06:13:13

ROBO AL BANCO PROVINCIA: El presidente de la entidad Guillermo Francos admitió fallas en la segurida

“No se respondió a las alarmas. Claramente hubo un error”, señaló esta mañana Guillermo Francos, presidente del Banco Provincia, sobre el robo en la sucursal de Belgrano, que hoy vuelve a atender sólo a clientes con cajas de seguridad, hayan sido violentadas o no.

Francos reiteró en declaraciones a La Red que se va a “respetar el contrato firmado con la gente” y que no disponen de “límites para indemnizaciones”.

Desde el banco informaron, a través de un comunicado, que hasta el momento “ya se atendió el 80% de los clientes de cajas de seguridad afectados por el robo” y recordaron que se encuentra habilitada una línea directa 0810-22-22776 (BAPRO) para quienes deseen realizar consultas en forma telefónica.

El presidente de la entidad había asegurado ayer que el banco “va a responder” por lo que la gente tenía en las cajas robadas.”El Banco Provincia va a responder por lo que ustedes tenían ahí, lo que sea, porque por ahí hay cosas que hoy son irreemplazables. No existe un tope en el contrato, solamente el de la lógica”, afirmó.

Una alta fuente de la investigación sostuvo a LA NACION que hay una pista firme y que confían en poder dar con los ladrones que protagonizaron el hecho. “Son delincuentes que sólo se dedican a robar por medio de boquetes”, dijo.

Además, trascendió que el robo de los boqueteros quedó registrado por las cámaras de seguridad de la sucursal. En las imágenes, se puede apreciar a tres delincuentes encapuchados y con guantes de látex cuando violentaban las primeras cajas.