29 de noviembre de 2022

VILLA SOLDATI: Margarita Barrientos denunció que el 80% de los «okupas» tiene casa

La fundadora y administradora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, denunció hoy que «el 80%» de las personas que ocupan el parque Indoamericano desde el martes último «tiene casa» y tomó ese predio porteño alentado por «punteros políticos» con la promesa de recibir «subsidios».

Además, pidió a los gobiernos nacional y de la Ciudad que «los manden a sus casas y no les den nada», además de reclamarles a ambas administraciones la liberación del tránsito en alrededores del comedor –a unos 100 metros del parque–, debido a que no puede recibir donaciones, por lo que desde el viernes dejó de brindar asistencia alimentaria.

«El 80% tiene casa», denunció Barrientos, quien agregó que esos ocupantes «alquilan» viviendas en villas de emergencia cercanas al Indoamericano y tomaron el predio alentados por «punteros políticos» para obtener «un subsidio».

Luego, la fundadora de Los Piletones resaltó que «los tienen que mandar a sus casas y no darles nada», aunque admitió que «hay gente que necesita (un inmueble para vivir)», pero dijo que «es poca».

Además, recordó que en su hogar «les damos desayuno, almuerzo y cena a 1500 personas, y desde el viernes que no entran las donaciones» y por eso los pequeños no pueden alimentarse. Fte.infobae.com.ar