martes 23 de abril de 2024 23:57:22

VILLA SOLDATI: Margarita Barrientos denunció que el 80% de los “okupas” tiene casa

La fundadora y administradora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, denunció hoy que “el 80%” de las personas que ocupan el parque Indoamericano desde el martes último “tiene casa” y tomó ese predio porteño alentado por “punteros políticos” con la promesa de recibir “subsidios”.

Además, pidió a los gobiernos nacional y de la Ciudad que “los manden a sus casas y no les den nada”, además de reclamarles a ambas administraciones la liberación del tránsito en alrededores del comedor –a unos 100 metros del parque–, debido a que no puede recibir donaciones, por lo que desde el viernes dejó de brindar asistencia alimentaria.

“El 80% tiene casa”, denunció Barrientos, quien agregó que esos ocupantes “alquilan” viviendas en villas de emergencia cercanas al Indoamericano y tomaron el predio alentados por “punteros políticos” para obtener “un subsidio”.

Luego, la fundadora de Los Piletones resaltó que “los tienen que mandar a sus casas y no darles nada”, aunque admitió que “hay gente que necesita (un inmueble para vivir)”, pero dijo que “es poca”.

Además, recordó que en su hogar “les damos desayuno, almuerzo y cena a 1500 personas, y desde el viernes que no entran las donaciones” y por eso los pequeños no pueden alimentarse. Fte.infobae.com.ar