viernes 26 de abril de 2024 20:30:16

CONFLICTO: Alderete le dijo a PRISMA que el helicoptero presidencial lo llevo a la Casa Rosada

“El Gobierno nacional me llamó el viernes alrededor de las 22:30 porque Mauricio Macri ya había aceptado participar de la reunión. Pero yo les dije que era imposible llegar a la Casa de Gobierno en 20 minutos como me pedían”, explicó en detalle el líder piquetero Juan Carlos Alderete.

“Yo vivo en el fondo de La Matanza, no llegaba. Entonces me pusieron un helicóptero de Presidencia (de la Nación) y pude llegar a la reunión en 20 minutos. Fue la primera vez que viajé en uno”, agregó.

La medida requería cierta urgencia, según el mismo piquetro relató, no sólo porque ya se hablaba a esa hora del viernes de un cuarto muerto en Villa Soldati, sino porque Alderete amenazó al Gobierno con “llevar a todos los compañeros del conurbano a defender a quienes están en el parque (Indoamericano)”, le dijo el piquetero al representante del Ministro de Desarrollo Social antes de la reunión.

“Buscamos una reunión todo el viernes. Yo represento a los vecinos de la Villa 20, son 300 familias que fueron a tomar el predio. Pero después se nos fue de las manos, ya ninguna organización representa a todos los que están en ahí”, agregó Alderete.

Otro de los beneficiados con transporte oficial fue Diosnel Pérez, del Frente Darío Santillán: “Estaba por participar en Canal 9 de un programa y de pronto me vino a buscar un auto de Presidencia. Me llevaron volando y con la sirena y las balizas puestas”, relató.

Distinta fue la suerte que corrió Roberto Borobio, dirigente de Barrios de Pie: “A mí el que me convocó fue Diosnel Pérez. De mi casa, en Parque Patricios, me fui en el colectivo 50 hasta el Congreso y de ahí caminé hasta la Casa Rosada”.