viernes 26 de abril de 2024 18:38:23

POLITICA: El Jefe de Gabinete acuso a “punteros políticos” sobre los nuevos incidentes registrados ayer en Villa Soldati

“Estas acciones son motivadas por punteros políticos de la ciudad y de la provincia. Siempre se desarrollan para la misma fecha, cuando se acercan las fiestas”, afirmó Aníbal Fernández sobre los nuevos incidentes registrados ayer en Villa Soldati.

De este modo, buscó desligar a los vecinos de la zona de los choques que tuvieron lugar en las últimas horas. Y añadió que en los videos difundidos por la prensa “aparecen muchas personas con caras tapadas”, lo que lleva a pensar que “no eran vecinos que quieren una solución”.

Durante un breve repaso sobre los pasos que se siguieron desde que se desató el conflicto, Fernández destacó la importancia del operativo montado para censar a los ocupantes del predio al entender que esta tarea “agiliza” el proceso a la hora de encontrar una solución.

El funcionario ratificó que desde el Gobierno se sigue “abonando la idea de que los espacios públicos no sean tomados” y que por ese motivo Gendarmería continúa custodiando “para que no entren más ocupantes” a la zona, además de evitar más incidentes. “No pretendemos que sean agredidos los que están adentro ni los de afuera”, señaló.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, aseguró que “no va a reprimir ni poner estas situaciones en el lugar que no corresponde”, luego de las recientes declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde respecto a que el gobierno “tiene que poner orden”.

“Hay declaraciones desafortunadas al respecto como la de Duhalde, que desde Estados Unidos dijo que el gobierno debe poner orden, y eso no tiene nada que ver con el Estado democrático”, remarcó.

Agregó que este tipo de declaraciones parecen destinados a “exacerbar actitudes de violencia” y “no traen ningún beneficio”, y las reprobó calificandolas de “antidemocráticas”, al tiempo que anticipó que le dará participación “a la Justicia”.