viernes 26 de abril de 2024 17:49:48

POLITICA: La presidenta encabezará hoy un megafestival en Plaza de Mayo en el día de los Derechos Humanos

Con la estética de los festejos del Bicentenario, la presidente Cristina Kirchner encabezará esta noche un megafestival por el Día de los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo, donde buscará apuntalar su crecimiento político y dejará crecer el clamor de distintos sectores por su reelección.

Figuras de la música como Charly García, León Gieco, Fito Páez y Calle 13 animarán el festival gratuito.

Además, al evento organizado por el Gobierno nacional concurrirán personalidades de reconocida trayectoria en la defensa de los derechos humanos, como el juez español Baltasar Garzón, Martin Luther King III, la nieta de Mahatma Gandhi y la senadora colombiana Piedad Córdoba, junto a las integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Los espectáculos musicales comenzarán a las 14 y se extenderán durante el día, mientras que a partir de las 20 la Presidente brindará un discurso en el escenario principal, que aún se estaba terminando de construir en las puertas de la Casa Rosada, sobre la calle Balcarce.

Se espera que concurra una multitud al festival, y para eso se dispuso –como en las celebraciones del Bicentenario de mayo pasado– que durante la jornada las empresas de trenes y subtes no cobren el pasaje.

Tras la muerte de Néstor Kirchner, la mandataria aumentó su popularidad –según coinciden distintas encuestas– y los sectores oficialistas más radicales impulsan que se postule para otros cuatro años de mandato.

El evento se organiza en línea con las celebraciones por el Bicentenario y en coincidencia con el tercer aniversario de la asunción de Cristina Kirchner y el día de los 27 años del retorno de la Democracia.

En la lista de artistas musicales que animarán la velada figuran Charly García, Fito Páez, Vicentico, Calle 13, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Ricardo Mollo, Alejandro Lerner, Bajofondo, Víctor Heredia, Teresa Parodi, César Isella, No te va a Gustar, La Mancha de Rolando, Sexteto Matamoros, Pier, Kevin Johansenn y Liniers, Rubén Rada y Ely Guerra, entre otros.

El festival se iniciará con una intervención de fuerte impacto visual sobre la fachada de la Casa Rosada, tal como sucedió en los festejos del Bicentenario sobre el frente del Cabildo.

Más tarde, durante su discurso, la Presidente presentará el Plan Nacional de Derechos Humanos, acompañada por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; de Abuelas, Estela de Carlotto, y de Madres Línea Fundadora, Tati Almeida, se informó.

La jefe de Estado además entregará el premio “Azucena Villaflor” al juez Garzón, en reconocimiento a su labor por la defensa de los derechos humanos y su iniciativa para juzgar al ex presidente de facto chileno, Augusto Pinochet, entre otros represores.Fte.infobae.com