jueves 3 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

DESALOJO Y TOMA: La Justicia ordenó a la policía arme un cerco perimetral a las 100 hectáreas que están tomadas en Villa Soldati

Luego de los violentos enfrentamientos de ayer en el Parque Indoamericano, ante la inacción de las fuerzas de seguridad local y nacional, el juez porteño Roberto Gallardo ordenó esta madrugada a la Policía Federal montar un operativo para “pacificación” el lugar.

Según señalaron fuentes judiciales a Infobae.com, el operativo consiste en la instalación de un “cerco perimetral” para que no haya más enfrentamientos entre los vecinos de la zona y los okupas que se instalaron en las más de 100 hectáreas que tiene dicho predio.

Al mismo tiempo, el magistrado de la Ciudad decidió también que las personas que tomaron y parcelaron el predio de manera legal, puedan acceder a agua, baños y que se realice posteriormente un censo poblacional, hasta que se soluciona el problema.

La disposición de Gallardo ocurre luego de que se agravara la violencia en las últimas horas de ayer y en la que se investiga una tercera víctima fatal, quien habría recibido en el pecho un disparo de origen desconocido.

De confirmarse el vínculo con la situación en Villa Soldati, serían tres las víctimas fatales por el conflicto: Bernardo Salgueiro, paraguayo de 22 años, y Rosemarie Cupeña, de 28 años, boliviana.

Soldati, tierra de nadie
La batalla campal, que incluyó pedradas y disparos de arma de fuego, se desarrolló sin que ninguna fuerza de seguridad se hiciera presente en el lugar, según las imágenes de los incidentes emitidas por la televisión.

Los últimos incidentes se registraron cuando otro grupo de okupas ingresó en edificios nuevos, construidos por Madres de Plaza de Mayo, y cuyos departamentos iban a ser entregados a familias del barrio ya registradas con problemas de vivienda.

El descontrol en el gigantesco predio del sur de la Ciudad se extendió conforme pasaron las horas debido a que el gobierno porteño de Mauricio Macri y el nacional de Cristina Kirchner no enviaron policías Federal para garantizar la
seguridad de las miles de personas que tomaron las tierras.

Al menos cuatro disparos se escucharon en una zona del espacio verde donde un joven resultó herido en una pierna y debió ser trasladado de urgencia al hospital Piñero, aunque su vida no corría peligro. En la imágen adjunta se puede ver a un joven con pantalón del club de fútbol Huracán disparando a mansalva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.