viernes 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

LUJAN. El gobernador Scioli entregó al Arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, la escritura de dominio de la Basílica Nacional de Luján

Scioli, quien estuvo acompañado por su esposa, Karina Rabolini, aseguró que «fue conmovedor ver tantos fieles reunidos en este día tan caro a los sentimientos» y expresó su satisfacción por haber logrado esta regularización dominial por la que hemos trabajado mucho desde el Estado provincial.

Durante la misa, celebrada en la Basílica, el arzobispo Radrizzani calificó como «una reparación histórica» la entrega de la escritura y pidió a los miles de fieles presentes un aplauso en señal de gratitud.

En más de 300 años la Basílica no había tenido su escritura dominial, cuya historia comenzó con la donación realizada por la señora de Mattos, por el año 1677, de las tierras donde se asienta hoy el Santuario Nacional de Luján, en plena época del Virreinato del Río de La Plata.

Transcurridos diversos acontecimientos históricos y a través del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio en este último tiempo, se logró conformar el documento que fue entregado por el mandatario, en el día en el que la Iglesia celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción.

En la misa, estuvieron presentes la intendenta de Luján, Graciela Rosso; el jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva; el director provincial de Culto, Enrique Moltoni, y el hermano del gobernador, José Scioli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.