sábado 20 de abril de 2024 08:43:22

VILLA SOLDATI: Los vecinos a falta de Policía custodiaron sus viviendas

Los vecinos de Lugano y Soldati decidieron actuar por su cuenta ante la falta de respuestas a sus protestas por la ocupación ilegal de un importante pulmón verde en esa zona, y todo derivó en los incidentes que se registraron ayer con un muerto y varios heridos.

Según pudo saber Infobae.com, los habitantes de los alrededores del Parque Indoamericano convocaron a una reunión de urgencia ayer a las 18 en un importante hipermercado situado muy cerca de la zona de conflicto y tras algunas deliberaciones decidieron ir a echar a los okupas.

“Señor vecino, ante la falta de respuestas y la ocupación del Parque Indoamericano, todos juntos digamos basta”, decían los volantes que se distribuyeron por la zona.

Una vez en la asamblea vecinal, tomaron la decisión de ir a expulsar a los ocupantes con armas de fuego, palos y otros elementos, ya que consideraron que del otro lado iban a responder de la misma manera, contó un residente de ese barrio.

Al llegar al lugar empezaron a disparar contra los ocupantes, quienes “también estaban armados”, de acuerdo a lo que remarcaron los habitantes, y todo derivó en los incidentes que se produjeron ayer.

“En los últimos tiempos hubo muchas ocupaciones ilegales en Lugano y en varias de ellas sacaron a los okupas a los tiros, por eso nosotros decidimos actuar de la misma manera, porque la Policía no hacía nada”, contó a este medio un vecino, quien remarcó que están cansados de estas situaciones y de los constantes robos que  sufrieron muchos lugareños en estas últimas semanas.Fte.infobae.com.ar