martes 23 de abril de 2024 05:34:32

La Secretaria de estado Hillary Clinton se comunico telefonicamente con la presidenta Argentina

La presidente Cristina Kirchner fue sorprendida este mediodía por una llamada de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, según adelantaron a Infobae.com.

Si bien no trascendieron los motivos por los cuales la funcionaria norteamericana telefoneó a la Presidente argentina, se especula que la Secretaria de Estado se habría disculpado oficialmente por los cables secretos que trascendieron en los últimos días con informaciones que involucran a funcionarios argentinos.

Este se convirtió en el segundo contacto diplomático entre la Argentina y los Estados Unidos, desde que comenzaron las filtraciones. Es que anoche, el canciller Héctor Timerman habló sobre el tema con el número 2 de Clinton, William Burns.

Desde que se desató el escándalo de WikiLeaks, Clinton ha sido la funcionaria designada por Obama para dar explicaciones sobre el caso que puso en duda la seguridad informática del gobierno norteamericano.

En una conferencia de prensa encabezada el lunes, la Secretaria de Estado fue la encargada de admitir que la información que estaba circulando en la red había sido robada de servidores del gobierno y advirtió sobre la peligrosidad de la operación para la seguridad de la comunidad internacional.

La Presidente y Clinton habían mantenido una reunión en marzo de este año, durante la visita de la funcionaria norteamericana a la Argentina. También tuvieron diversos encuentros en las cumbres internacionales en las que coincidieron la Argentina y los Estados Unidos. Fte.infobae.com.ar