sábado 20 de abril de 2024 10:00:51

MUNDIAL DE FUTBOL: Rusia organizara el Mundial 2018 y Qatar sera sede en 2022

ZURICH.- Finalmente se descubrió el velo, luego de 38 minutos de demora, la FIFA dio su veridicto. Su presidente, Joseph Blatter reveló el misterio. El Mundial de 2018 será organizado por Rusia, mientras que la sede de la Copa de 2022 será Qatar. Es la primera vez para ambos países en organizar un torneo ecuménico de fútbol.

Rusia le ganó a candidatos como Inglaterra, España-Portugal y Holanda-Bélgica. Qatar, por su parte, derrotó a países como Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón.

La votación de la FIFA sorprendió a quienes pronosticaban para hoy los triunfos de las candidaturas de España-Portugal para 2018 y de Estados Unidos para 2022. “El fútbol también enseña que hay que aprender a saber perder”, buscó consolar Blatter a las candidaturas derrotadas.

Roman Abramovich, patrón del club inglés Chelsea y uno de los inversores de la postulación rusa, sonrió feliz tras el primer anuncio . Apenas su subió al estrado, Igor Shuvalov, viceprimer ministro ruso, expresó: “Podemos prometer que nunca lo van a lamentar. ¡Hagamos historia juntos!”, dijo a los 22 miembros del comité ejecutivo reunidos en Zúrich.

Además, el primer ministro Vladimir Putin, ausente en el anuncio de Rusia como sede del Mundial-2018 de fútbol, consideró que la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA es “un signo de confianza” para su país y prometió hacerlo “lo mejor posible” para que el torneo sea un éxito.

Por su parte, el jeque Mohammed bin Hamman al Thani, declaró tras el anuncio: “Gracias por darle a Qatar una posibilidad. No los decepcionaremos”, prometió a Blatter la cabeza visible de la candidatura. Fte. canchallena