jueves 18 de abril de 2024 18:21:39

Fellner fue elegido por cuarto período en la sesión preparatoria

Tal como estaba prevista, Eduardo Fellner fue reelecto esta tarde como presidente de la Cámara de Diputados por un cuarto período, en el marco de la sesión preparatoria que celebró el cuerpo para designar autoridades para el próximo período parlamentario.

Oscar Aguad, representante del radicalismo, quedó a cargo de la vicepresidencia segunda, en lugar de su colega Ricardo Alfonsín.

También fue ratificada en su cargo Patricia Fadel en la vicepresidencia segunda del cuerpo, pese a algunas diferencias. Su designación generó la abstención de la Coalición Cívica, del bloque radical, PRO y del Peronismo Federal.

Los mayores cuestionamientos recaían sobre la mendocina Fadel, quien en una oportunidad levantó intempestivamente una sesión en medio del debate por falta de quórum -una práctica muy poco usual en el cuerpo- porque el temario no favorecía al Gobierno, acusan los opositores.

Aparte, Fadel fue blanco de las denuncias que saltaron en la penúltima sesión de la Cámara baja cuando dos diputadas opositoras -Elsa Alvarez (UCR) y Cynthia Hotton (Valores para Mi País)- revelaron que se sintieron presionadas por el Gobierno para facilitar la sanción del proyecto de ley de presupuesto 2011, que finalmente no se produjo.

Finalmente, en la vicepresidencia tercera se reelegió para desempeñar el cargo al misionero Ramón Puerta, en representación del Peronismo Federal.