viernes 29 de marzo de 2024 04:08:12

La embajada de Estados Unidos en Argentina pidio disculpas

Lamentamos la situación y queremos que todos los funcionarios del Gobierno sepan que nosotros no queríamos que esto se publicara”, aseguró esta mañana Shannon Farell, agregada de prensa de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires en referencia a las publicaciones de Wikileaks que trascendieron el lunes pasado.

En diálogo con Jorge Rial, conductor del programa radial “Ciudad Gótika”, Farell afirmó que en la sede diplomática también están sorprendidos con la divulgación y los contenidos que trascendieron: “Nosotros también estamos sorprendidos por los cables. Seguimos con relaciones diplomáticas y cordiales con la Argentina. Lamentamos que las revelaciones hayan causado algunos problemas”.

Y aprovechó la entrevista para reconocer que estos días se convierten “en un buen momento para realizar una autocrítica de cómo maneja Estados Unidos la comunicación”.

Respecto de los trascendidos vinculados con el Gobierno, Farrell negó conocer el cable que habla sobre la salud de la Presidenta. “Son datos genéricos que muchas veces ni contestamos”, expresó.

También hizo referencia a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner: “Sé que muchos hablan de un enlace con la revista Noticias , pero yo lo niego. Lamento mucho que la Presidente esté leyendo estas cosas en los diarios justo en este momento”.

Por otra parte, defendió la gestión de Hillary Clinton y manifestó que nadie quiere que abandone el cargo de secretaria de Estado: “Hillary Clinton es una persona brillante, somos afortunados de tenerla y nadie quiere una renuncia de ella.”