miércoles 24 de abril de 2024 18:33:16

Segun “Chiche” Duhalde Reutemann le dijo que acompañara al Candidato que surja del Peronismo Federal

Las especulaciones sobre un posible acercamiento de Carlos Reutemann al kirchnerismo tras su alejamiento del Peronismo Federal parecen haber quedado enterradas. Así lo afirmó Hilda “Chiche” Duhalde al declarar esta mañana que el santafecino acompañará al candidato a presidente que surja de dicho espacio opositor.

“Estuve charlando con Reutemann muy gratamente el miércoles, en la última sesión; Reutemann es un hombre que va a acompañar” al Peronismo Federal, afirmó la senadora en declaraciones a radio 10. Y aclaró que el santafecino se comprometió a “acompañar al candidato que surja” de dicho espacio opositor.

La senadora nacional sostuvo que en una conversación mantenida el miércoles en el Senado con su colega santafesino, Reutemann le “dijo que va a acompañar al candidato que surja” del PJ disidente.

A principios de mes, el ex gobernador santafesino anunció su determinación de romper con la conducción política del Peronismo Federal y atribuyó su resolución a las “diferencias” que surgieron en ese sector tras la muerte de Néstor Kirchner. No obstante, el ex piloto de Fórmula Uno aclaró que “permanecerá dentro del Interbloque” parlamentario de esa corriente enfrentada al kirchnerismo.

En tanto, se refirió a las diferencias dentro del Peronismo Federal: “Es un espacio político que está sufriendo los mismos problemas que sufren todos los espacios políticos; miremos el radicalismo y hasta el propio Gobierno, hay una enorme confusión”.

Sin embargo, confirmó que dentro del peronismo anti K “sigue habiendo cuatro candidatos” presidenciales: Duhalde, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves.

Además, Chiche ratificó la decisión de Duhalde de lanzar su postulación presidencial: “Sigue con la decisión absoluta de ser candidato y de lanzarse a partir de diciembre”, aseguró.