martes 30 de abril de 2024 11:47:50

EL PRESIDENTE ELECTO ALBERTO FERNÁNDEZ DIJO “TODOS LOS ARGENTINOS LA TENEMOS DIFÍCIL”

0

El Presidente electo dijo, “me preparé toda mi vida para esto”, definió la política, criticó a Mauricio Macri, defendió el plan contra el hambre y reiteró su postura sobre Bolivia y Venezuela.

Alberto Fernández, sostuvo en la noche de este martes que “me siendo cómodo hablando con todos” y anticipó como será su Gobierno. Además afirmó que “me preparé toda mi vida para esto”, definió la política, criticó a Mauricio Macri, defendió el plan contra el hambre y reiteró su postura sobre Bolivia y Venezuela.

“Disfruté mucho el 27 de octubre. Fue el momento final de algo que habíamos programado y nos había salido bien. Me pone muy contento trabajar con Axel (Kicillof) y me dio mucha alegría estar con Cristina (Fernández de Kirchner). Estuve mucho tiempo organizando campañas y un día me tocó ser candidato. Me preparé toda mi vida para esto y para ser candidato”, afirmó el mandatario electo entrevistado en Canal 9.

En tanto, señaló que “concibo la política como el arte del diálogo incluso teniendo la capacidad de arbitrar el disenso. Me siento cómodo hablando con todos” y consideró que “en el contexto durísimo que atraviesa América Latina nosotros deberíamos estar contentos porque tenemos una ciudadanía tranquila, pacífica y vamos a tener una buena transición. Lo único que quiero es hacer las cosas bien”.

“Para mejorar el país voy a hacer lo mismo que todos los argentinos: trabajar mucho y no cometer los mismos errores. Vamos a recibir un país con todos los problemas que la gente conoce. Vamos a tener que devolver el trabajo a los que no lo tienen, generando más capacitaciones e incorporando tecnología. Vamos a abrir pymes todos los días para recuperar las 43 que cerraron cada día del gobierno de Macri”.

Contra Mauricio Macri

“Este Gobierno lo único que supo es ajustar y decir que no podía. Llega un Gobierno que va a ayudar a los que menos tienen, que atenderá a los jubilados, a los trabajadores. En vez de sacarle plata a la gente, vamos a volver a encender la economía” reiteró el Presidente electo en la misma línea con sus discursos de campaña.

Además, explicó que “el problema de la inflación no es la emisión monetaria. Macri la controló y termina con una inflación desmesurada. Nosotros estamos organizando un plan que nos garantice hacerle frente a la deuda sin que eso repercuta en más ajuste sobre los argentinos”.

En el mismo sentido, indicó que “hemos vuelto al momento cero. Lo que más me piden en la calle es trabajo. La política se hace en los escenarios que nos tocan. Todos los argentinos la tenemos difícil, pero nos vamos a recuperar. Admiro mucho la capacidad que tenemos para levantarnos. Con nosotros volvió la política. No somos resultado del marketing ni de un asesor de imagen. Lo que ven es lo que soy. Un Presidente debería ser alguien que diga en todo momento lo mismo, cuando es candidato y cuando es Presidente”.

La deuda

“He hablado con todos y estoy seguro que Donald Trump, Pedro Sánchez, António Costa y Emmanuel Macron me van a ayudar a hacerle frente a la deuda. Una deuda que tiene niveles absurdos y representa el 95% de nuestro PBI. España y Francia son los mayores inversores de la Argentina. Hablé mucho con Emmanuel Macron y me sorprendió gratamente. Hablamos del trabajo, de la inversión, sobre proyectos de extracción de litio, de la situación en la región”, detalló Fernández.

Contra el hambre

“Ser peronista es ocuparse de los que están desprotegidos, de los que no tienen voz ni derechos. Para eso nacimos. Mi única preocupación es que quienes la están pasando mal empiecen a pasarla mejor. El día que no tengamos pobres vamos a estar todos más felices. El plan contra el hambre no es de Alberto Fernández, es de todos los argentinos”.

“Vamos a ser una sociedad mejor y más justa cuando no tengamos argentinos con hambre. A los argentinos les digo que estén tranquilos, que empieza una etapa para todos, donde todos tenemos que ganar y hacer el máximo esfuerzo. Se terminó el tiempo de la pelea. Yo cuento con todos ustedes y ustedes tienen que saber que cuentan conmigo”.

Bolivia y Venezuela

“De haber habido una irregularidad, la realidad es que Evo la reconoció. El problema no era que querían elecciones, sino que querían elecciones sin Evo Morales. Espero que Bolivia recupere la democracia pronto y sin proscripciones. Hay que respetar los Derechos Humanos”, afirmó el Presidente electo sobre la situación institucional del vecino país.

Respecto al caso de Venezuela, Fernández precisó que “hay que ayudar a que los venezolanos encuentren una solución, una salida democrática” y agregó en el mismo sentido, tras realizar observaciones sobre la actualidad del continente que “no conozco otra forma de resolver los problemas de la democracia que no sea con más democracia”.Fte. El Intransigente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *