jueves 18 de abril de 2024 22:58:15

El ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, viajó a México, el país que le ofreció asilo. El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales. Antes de confirmar su partida hacia el país centroamericano, Morales mostró cómo pasó su primera noche, luego de su renuncia “forzada”.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México”, apuntó el ex mandatario boliviano. Morales se mostró agradecido “por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”. A su vez, Evo Morales manifestó “estar dolido” por tener que “abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente”. Al final del posteo, Morales confirmó que volverá “con más fuerza y energía”.

Evo Morales Ayma

?@evoespueblo

Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía.

Evo Morales Ayma

?@evoespueblo

Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad.

“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de [Carlos] Mesa y [Luis Fernando] Camacho con ayuda de la Policía”, expresó Morales en su cuenta de Twitter. “Así recordé tiempos de dirigente”, agregó en su posteo. “Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado”, cerró el mensaje el ex presidente.

Evo Morales Ayma

?@evoespueblo

Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *