martes 30 de abril de 2024 11:57:57

GUILLERMO PACAGNINI MIENBRO DE LA CTA AUTÓNOMA QUE CONDUCE PABLO MICHELI FUE EXPULSADO DE LA OIT

0

Tras la incómoda situación vivida en la asamblea anual de la organización laboral internacional, la comitiva de la CTA emprendió ayer el viaje de regreso a la Argentina

descarga (60)Sucedió en Ginebra, pero el escándalo ignoró fronteras y se conoció en nuestro país de inmediato. Un sindicalista argentino que participaba del cierre de la 104a. Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue detectado anteayer por las cámaras de seguridad cuando intentaba quedarse con un maletín que no le pertenecía.

Se trata de Guillermo Pacagnini, miembro de la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, y secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop).

Médico especialista en riñón y trabajador del hospital Castex, Pacagnini es, además, militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), partido por el que pretende competir para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El gremialista fue detectado por las cámaras de seguridad del palacio de la OIT cuando tomó un maletín, que le pertenecía al jefe de protocolo del presidente de Panamá. En esa valija había papeles y, también, una tablet.

Sus colegas de la CTA intentaron hablar con las autoridades y evitar la amarga situación. Pero las explicaciones fueron en vano ya que, al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, la escena era por demás elocuente.

Para no hacer más grande el escándalo, hubo gestiones para que Pacagnini no quedara detenido por la policía suiza. El gremialista fue expulsado del edificio y de la OIT.

Además, al sindicalista argentino se le iniciaría una causa si las autoridades panameñas deciden ratificar la denuncia en la justicia.

Tras la incómoda situación vivida en la asamblea anual de la organización laboral internacional, la comitiva de la CTA emprendió ayer el viaje de regreso a la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *