lunes 20 de abril de 2026 19:21:07

JUSTICIA: ESCÁNDALO ADORNI «LA INMOBILIARIA CONFIRMÓ QUE EL DEPARTAMENTO SE VENDIÓ A u$s 110.000 POR DEBAJO DE SU VALOR REAL

 La martillera Natalia Rucci declaró ante la Justicia que el inmueble de Caballito estaba tasado en u$s 340.000, pero Manuel Adorni lo escrituró por u$s 230.000. La fiscalía investiga una presunta maniobra de subfacturación y el origen de una «hipoteca fantasma» otorgada por dos jubiladas que niegan conocer al funcionario.

720 - 2026-04-20T184740.792

Periodismo que analiza el poder real. Apoyá a Multimedios PRISMA. Alias: MULTIMEDIOS.PRISMA

La causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni ha tomado un giro dramático este lunes.

Ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, los dueños de la inmobiliaria que intervino en la operación del departamento de la calle Miró ratificaron que el valor de mercado de la propiedad superaba ampliamente lo declarado en la escritura.

Según el testimonio de los martilleros, la vivienda de 200 metros cuadrados —que perteneció al exfutbolista Hugo Morales— se ofrecía originalmente a u$s 340.000, lo que deja una brecha injustificada de u$s 110.000 respecto a los u$s 230.000 que figuran en los papeles oficiales.

El «poder real» judicial pone la lupa sobre una trama de intermediarios sospechosos.

La operación se realizó apenas dos semanas después de que Adorni asumiera su cargo y se financió mediante una hipoteca privada por u$s 200.000 otorgada por dos mujeres jubiladas.

Sin embargo, en una derivación que roza lo insólito, las supuestas prestamistas negaron ante la Justicia tener vínculo alguno con el Jefe de Gabinete o haberle facilitado tal suma.

Mientras el Gobierno intenta «blindar» al vocero calificando las denuncias como ataques a la libertad de expresión, la inconsistencia entre el nivel de gastos, los viajes de lujo a Aruba y Nueva York, y un patrimonio que se expande a espaldas de los registros oficiales, amenaza con convertir al «caso Adorni» en el primer gran escándalo de corrupción que perfora el discurso de transparencia libertaria.

Lo que más impacta de esta noticia es la «modalidad inusual» que mencionan los martilleros: una venta en 12 cuotas sin interés entre particulares por montos tan elevados. En un país donde no hay crédito, que un funcionario consiga semejante beneficio de dos desconocidas es, cuanto menos, difícil de explicar.