sábado 20 de julio de 2024 10:12:22

POLÍTICA: VICTORIA VILLARRUEL DIJO PRESENTE EN EL TEDEUM Y ELDESFILE PERO NO ASISTIÓ A LA FIRMA DEL PACTO DE MAYO

La vicepresidenta, que se ausentó en Tucumán y llamó la atención a propios y extraños, reapareció en los festejos del Día de la Independencia

La vicepresidenta Victoria Villarruel asistió este martes al clásico Tedeum que se hace todos los años por el Día de la Independencia en la Catedral Metropolitana. Además se la vio junto al presidente Javier Milei en el palco central del desfile militar que se realizó sobre avenida del Libertador, a pocas horas de haberse firmado el ‘Pacto de Mayo’ en Tucumán, donde, sorpresivamente, la titular del Senado se ausentó.

Luego que este lunes estuviera ausente por un supuesto cuadro gripal durante la firma del ‘Acta de Mayo’ en Tucumán, a Villarruel se la vio con buen semblante junto a todo el Gabinete nacional, compartiendo las actividades por el 9 de Julio. Su no asistencia en el ‘Jardín de la República’ llamó la atención a propios y extraños, a tal punto que generó especulaciones sobre una supuesta interna entre las dos máximas autoridades del país en este momento.

“¡Feliz Día de la Independencia! ¡Grandes hombres nos dieron la Libertad el 9 de julio de 1816, seamos nosotros los que la recuperemos en 2024!”, expresó la titular del Senado en una publicación de X junto a una fotografía en que se la ve a ella junto al presidente Milei. En esta línea, agregó: “Que pasen un hermoso Día con la bandera celeste y blanca en los balcones y la escarapela en el pecho. ¡Los esperamos en el Desfile militar! ¡Viva la Patria!”.

La emoción de Villarruel por un gesto de veteranos de Malvinas
En el transcurso del desfile, un grupo de excombatientes veteranos de la guerra de Malvinas se desvió del camino para acercarle algunos regalos al Presidente y a la vicepresidenta. Éstos se encontraban en el palco central, ubicado en av. del Libertador y Austria. Les entregaron banderas, que fueron desplegadas sobre la baranda del palco, gorros alusivos y una carta.

Este último, particularmente, emocionó hasta las lágrimas a Villarruel, según pudo verse a través de las filmaciones del evento. La emoción de la vicepresidenta se relaciona con su padre, Eduardo Marcelo Villarruel, quien, según sus propias palabras, fue “un héroe de Malvinas” y que se desempeñó como segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, detrás de Aldo Rico.