sábado 20 de julio de 2024 10:42:08

POLÍTICA: EL EX PRESIDENTE MACRI Y LA MINISTRO BULLRICH DE MILEI SE ENCONTRARON EN TUCUMÁN EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS DEL PRO Y SE SALUDARON DE MANERA CORDIAL

Mauricio Macri y Patricia Bullrich se encontraron en Tucumán en medio de las diferencias dentro del PRO

Mauricio Macri y Patricia Bullrich se encontraron en Tucumán en medio de las diferencias dentro del PRO. Los dirigentes coincidieron en el Pacto de Mayo tras semanas de acusaciones y fuego amigo. Sin embargo, al momento de cruzarse, se saludaron de una manera cordial aunque duró apenas unos segundos y sin mediar palabras.

Finalmente, luego de muchos idas y vueltas se pudo llevar a cabo el Pacto de Mayo. A pesar de que se postergó más de un mes -estaba pautado para el 25 de mayo- Javier Milei logró su cometido y reunió a gran parte de los gobernadores para firmar el documento propuesto el 1° de marzo en la Asamblea Legislativa.

Ya con la Ley Bases y el paquete fiscal aprobado, el Presidente convocó a todos los dirigentes políticos a concurrir a Tucumán. Ni bien inició el día, Milei brindó un discurso introductorio para luego invitar a los gobernadores a firmar el famoso Pacto de Mayo.

El jefe de Estado no solo estuvo acompañado de los líderes distritales, sino que se acercaron senadores y diputados. Entre los que más se destacaron fueron Luis Juez, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Hernán Lombardi, Martín Yeza y los representantes del oficialismo en el Congreso de la Nación.

Además, dieron el presente diferentes funcionarios como fue el caso de Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad vive una situación compleja ya que debe enfocarse en la búsqueda de Loan Peña mientras arde la interna de su partido, el PRO. Luego de una asamblea partidaria subida de tono, la responsable de la seguridad nacional se encontró con Mauricio Macri.

El ex Presidente también fue invitado. A pesar de poner en duda su participación, a último momento decidió viajar hasta «El Jardín de la República» y ser parte del Pacto de Mayo. Fuentes cercanas afirmaron que el responsable del presente de Macri fue Guillermo Francos. El jefe de Gabinete intermedió y logró que el exmandatario regrese de su viaje a Europa.

El saludo entre Macri y Bullrich
Uno de los momentos más esperados en la previa fue el reencuentro entre el exjefe de Estado y la ministra. El futuro del PRO los llevó a confrontar de manera indirecta ya que otros dirigentes se encargaron de dar la batalla. De todos modos, tanto Macri como Bullrich conducían a sus subordinados desde la sombra.

Por un lado Mauricio Macri, quien pretende despegarse del Gobierno nacional para tener aspiraciones en las elecciones de medio término que se llevarán a cabo en 2025. Por el otro Patricia Bullrich, quien sostiene que debe existir una confluencia entre Propuesta Republicana y La Libertad Avanza. Al momento, el ex Presidente parece haber ganado la pulseada.

Los dos artífices de la implosión partidaria tuvieron a Tucumán como punto de encuentro. Macri estaba sentado en primera fila hasta que pasó Patricia Bullrich saludando a los presentes hasta que finalmente se topó con su rival interno. Pese a los chispazos recientes, se abrazaron rápidamente, sin hablarse y la ministra continuó con el saludo.