sábado 13 de julio de 2024 23:16:12

ECONOMÍA: EL ECONOMISTA FAUSTO SPOTORNO ANUNCIÓ EL DOMINGO QUE DEJÓ DE FORMAR PARTE DEL CONSEJO DE ASESORS DEL PRESIDENTE

Uno de los economistas clave del presidente anunció su decisión mediante redes sociales. En las últimas semanas, había deslizado críticas al plan de Luis Caputo

Fausto Spotorno, uno de los economistas más escuchados por Javier Milei, anunció este domingo que dejó de formar parte del Consejo de Asesores del presidente.

“Quiero agradecer al Presidente por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a Demian Reidel y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos”, escribió Spotorno en sus redes sociales, sin dar a conocer los motivos de su decisión.

Semanas atrás, el exintegrante del Consejo Asesor del presidente había asegurado que el programa del ministro de Economía, Luis Caputo, es “bueno pero no soluciona todos los problemas” ya que es “de transición”.

“Caputo vino con un plan económico inicial para salir de todos los problemas de corto plazo, los cuales son lo fiscal, lo monetario y el balance del BCRA. Después de eso viene un programa más mileísta, el cual es más puro, me parece que requiere más del Congreso que lo que el gobierno puede ejecutar”, señaló en su momento.

Fausto Spotorno, uno de los economistas más escuchados por Javier Milei, le puso un freno a la salida del cepo en 2024: “No creo que salgamos”
Días antes, también había deslizado cuestionamientos a la conferencia que encabezó Caputo junto al titular del Banco Central, Santiago Bausili.

En ese marco, los había señalado como responsables de una negativa reacción del mercado en el marco de la activación de la “segunda etapa” del plan de estabilización del Gobierno. “Los mercados esperaban algo más”, lanzó.

La publicación de Spotorno obtuvo la respuesta de Demian Reidel, jefe de asesores de Milei “Muchas gracias Fausto por tu aporte en el consejo! Abrazo y suerte!”.