viernes 14 de junio de 2024 08:16:11

LEY DE BASES Y PAQUETE FISCAL: LOS 10 GOBERNADORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO MANIFESTARON SU APOYO CONTUNDENTE

En el marco del debate que se realizará este miércoles 12 de junio en la Cámara de Senadores, los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio manifestaron su «apoyo contundente» a la Ley de Bases y al paquete fiscal. De esta forma, el interbloque se compromete a apoyar al Gobierno de Javier Milei, e impulsa a los legisladores de sus espacios a votar por la positiva.

En un comunicado emitido por el espacio, el jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri, y mandatarios provinciales como Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), entre otros, firmaron la misiva que impulsa «la ratificación y sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal».

«Resulta indispensable darle las herramientas al Gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina. Cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales», especificaron los gobernadores.

La Ley de Bases, clave para el futuro del país
Asimismo, resaltaron la importancia de su sanción para demostrar avances ante el mundo. Cabe destacar que, desde que la administración libertaria asumió el 10 de diciembre, no pudo aprobar ninguna ley, cuestión que genera preocupación no sólo dentro del mismo Gobierno, sino también en la economía nacional y global.

«Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral. Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista», explicaron los mandatarios.

Por último, mencionaron que «no hay más tiempo que perder», teniendo en cuenta el primer tropiezo de la Ley tras pasar a foja cero por desacuerdos en el debate particular. Según comunicaron, «la mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el presidente de la Nación y el gobierno nacional»; por ello, tampoco quedan muchas dudas al margen para su aprobación definitiva.