viernes 14 de junio de 2024 10:22:51

INSEGURIDAD: LA MINISTRO PETTOVELLO DENUNCIÓ QUE AL MENOS UNA PERSNA INTENTÓ INGRESAR A SU DOMICILIO EN UN BARRIOCERRADO DE MORENO

Los vecinos del barrio donde vive la ministra denunciaron actividad sospechosa cerca de su vivienda y alertaron a la policía

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunció que al menos una persona intentó ingresar a su domicilio en un barrio cerrado en Moreno. Pettovello no se encontraba en el lugar cuando lo hicieron, pero sus vecinos se percataron de la presencia de los intrusos y alertaron a la policía local, quienes luego le comunicaron lo sucedido.

En la madrugada del lunes 10, el dueño del barrio donde vive la titular de Capital Humano revisó las inmediaciones de la casa de la funcionaria y encontró que el cerco electrificado había sido cortado. Personas cercanas a Pettovello aseguraron que esto es un «intento de amedrentamiento«, y descartaron que se haya tratado de un intento de robo.

En las ultimas semanas, el Ministerio de Capital Humano se ha enfrentado a varios escándalos y denuncias: los alimentos en mal estado en sus depósitos; el despido del ex secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, y de otros 40 funcionarios de distintas áreas del Ministerio; y contrataciones irregulares mediante la Organización de Estados Iberoamericanos. El comportamiento de la subsecretaria Legal del ministerio ante la Cámara de Comodoro Py también fue cuestionado y ahora se encuentra bajo investigación.

El respaldo de Javier Milei
Pettovello fue la más expuesta durante toda la situación y para acallar las críticas, varios funcionarios del Gobierno salieron a respaldarla. Con este nuevo hecho, el presidente Javier Milei salió a defenderla públicamente en sus redes sociales. «La ministra Pettovello y su equipo están librando una batalla contra la corrupción nunca antes vista«, abrió el mandatario en su publicación.

«Mientras trabaja, acaba con los curros», agregó Milei. Desde el comienzo de la gestión libertaria, Sandra Pettovello encaró un enfoqué más centralizado en aspectos como la distribución de alimentos, dejando de dárselos a dirigentes sociales para entregarlos directamente a las personas. Sin embargo y a pesar de lo prometido, los encargados de los comedores sociales aseguran que nunca recibieron los productos por parte del Gobierno ni del Ministerio.