lunes 17 de junio de 2024 00:30:26

POLÍTICA: JAVIER MILEI DISPUSO SU RENUNCIA A LA JUBILACIÓN DE PRIVILEGIO Y LA ANSES SE LA ACEPTÓ

El Presidente de la Nación elevó la nota en medio del tratamiento de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria en el Congreso

El presidente Javier Milei presentó una carta a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para renunciar a la jubilación que le correspondería por haber sido jefe de Estado. La noticia se conoció este jueves, 48 horas después de que la Cámara de Diputados dio media sanción a una nueva fórmula jubilatoria en una sesión en la que las pensiones a expresidentes fue tema de discusión.

La decisión de no ejercer el derecho a su jubilación de privilegio ya se había anticipado el miércoles por la tarde a través de un comunicado de la Oficina del Presidente. Milei argumentó que es “con el propósito de rectificar lo acontecido en Diputados, y en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos”.

Finalmente, este jueves Milei elevó una nota de renuncia al beneficio al organismo previsional, que inmediatamente aceptó la petición del mandatario. La presentación del líder de La Libertad Avanza fue una “decisión indeclinable” para no ejercer “el derecho a la jubilación de privilegio que otorga el régimen de asignaciones mensuales vitalicias”, según NA.

Qué dice la carta que envió Milei a la Anses
“Rechazo obtener una jubilación bajo un régimen que no exige aportes ni edad mínimos y me someto al régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos. El compromiso asumido por el heroico pueblo argentino para mantener el equilibrio fiscal obtenido no tiene precedentes y ese esfuerzo debe ser compartido por todos”, sostuvo el Presidente en su presentación ante la Anses.

A su vez, el mandatario aprovechó para criticar a la “casta” tras el aumento salarial que se auto fijaron los diputados nacionales. “Los acontecimientos ocurridos el día de ayer (por el miércoles) en el Honorable Congreso de la Nación ponen de manifiesto, una vez más, que nuestra clase política se encuentra más preocupada por mantener sus delirantes privilegios que por trabajar para revertir el modelo que ha fracasado en el último siglo”, sostuvo.

E insistió: “Luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario. Por ello, mediante esta nota exhorto a los dirigentes a realizar los sacrificios necesarios para garantizar la estabilidad financiera del país. Ningún político está por encima de la ley y la ciudadanía”, concluyó.