sábado 15 de junio de 2024 00:56:35

RAÚL CASTELLS AMENAZÓ AL GOBIERNO DE MILEI: “SI ELLOS PUEDEN NOS VAN A MATAR Y SI PODEMOS, LOS VAMOS A FUISILAR”

El líder piquetero tildó a la administración libertaria de “nazi” y afirmó que “siente desprecio” por el pueblo y viceversa

El histórico líder piquetero y referente del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells, acusó este jueves de “nazi” al gobierno de Javier Milei y lanzó una fuerte amenaza contra la administración del Presidente. “Si ellos pueden nos van a matar y si podemos, los vamos a fusilar”, llegó a afirmar Castells, al tiempo que aseveró que la gestión “siente desprecio” por el pueblo y viceversa.

“No le conocemos la cara a ninguno de ellos, no hay diálogo y en los medios cuatro veces me negué a hablar con ellos”, manifestó Castells en declaraciones a Futuröck. En esta línea, puntualizó: “Planteamos que nuestra amplitud democrática termina donde empieza el nazismo”. “Nosotros no discutimos, no debatimos nada con los nazis. Si ellos pueden nos van a matar a nosotros y si nosotros podemos los vamos a fusilar a ellos”, resaltó.

Al ensayar una justificación de esas afirmaciones, el dirigente social enfatizó: “Es un problema de sobrevida”. “Este Gobierno no tiene ningún empacho de tener seis millones de kilos de alimentos mientras el pueblo se muere de hambre. Ellos sienten desprecio por nuestro pueblo, por nosotros, y nosotros sentimos lo mismo por ellos”, argumentó Castells.

A su vez, el líder del MIJD trazó una comparación entre la gestión de Milei con la del expresidente Carlos Saúl Menem, y sostuvo que es un “error” asimilar al mandatario liberal con el riojano. “Es un error los que creen que estamos ante un gobierno menemista. Menem era liberal, pero no era un gobierno nazi o cosas por el estilo”, señaló Castells.

Durante el mismo reportaje, a Castells le preguntaron sobre la afinidad de Milei con la comunidad judía. Al respecto, marcó que “Milei y Netanyahu (el primer ministro israelí) profesan el sionismo, que es la rama nazi de los judíos”. “Ellos más que al judaísmo están con el sionismo, una corriente de la comunidad judía que tiene una posición de extrema derecha que se considera una raza superior y practican el nazismo, lo mismo que hicieron con los judíos en el holocausto lo hacen ellos con los palestinos”, se explayó.

El dirigente también cuestionó al Gobierno nacional por haber firmado un convenio con la Fundación Conin para la distribución de leche en polvo. “Fuimos al comando general del Ejército para reclamar que esta comida venga realmente a los comedores y no que se entreguen en clínicas y sanatorios privados. De los seis millones de kilos de alimentos solamente 384.000 se van a repartir para un grupo neonazi como lo es del doctor (Abel) Albino. No están en condiciones, ni tienen estructura, ni voluntarios para entregar tres millones de litros de leche en 31 días”.

De todos modos, Castells fue el único en haber recibido alimentos desde que asumió la gestión de Milei. Sobre esto, el dirigente social contó que alrededor del 18 de diciembre, el 12 y el 23 de enero recibió del Gobierno nacional toneladas de productos para distribuir en 1.352 comedores a su cargo. “Luego ya no recibimos más nada. Y vimos esta corrupción espantosa”, detalló.