miércoles 19 de junio de 2024 00:13:15

POLÍTICA: EL PRESIDENTE MILEI SE COMPARÓ CON “TERMINATOR” Y PROMETIÓ DESTRUIR EL ESTADO DESDE ADENTRO

El Presidente aseguró en una entrevista que viene de “un futuro distópico” para “terminar con el socialista”

“Amo ser el topo dentro del Estado. Soy el que destruye el Estado desde adentro”, afirmó el presidente Javier Milei en una entrevista a la compañía de medios estadounidense The Free Press. “Es como estar infiltrado en las filas enemigas”, añadió sonriente.

Además, el jefe de Estado se comparó con el conocido personaje de ficción Terminator, al asegurar que viene de “un futuro apocalíptico” como el ciborg asesino “para evitar el socialismo”.

Milei aseguró durante 100 años, Argentina abrazó “ideas nefastas y socialistas” y que por ese motivo pasó de “ser el país más rico a que se convirtiera en el 140, y que hoy tenemos el 55% de pobre y 15 % de indigentes”.

Sin embargo, Argentina nunca fue el país más rico del mundo ni potencia mundial y los niveles de pobreza e indigencia que menciona fueron alcanzados en su Gobierno. Para diciembre del año pasado, la pobreza rondaba el 41% y la indigencia, el 11%.

A pesar de lograr que la pobreza subiera más de 10 puntos en tan sólo seis meses de Gobierno, Milei responsabilizó al “socialismo” de la “debacle”.

Y agregó: “Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para ecscapar de las ideas del socialismo. Y una de las cosas que suelo decir es que vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo”.

Desde que asumió Milei hasta comienzos del mes pasado, el poder adquisitivo de los salarios registró una caída real del 17% con respecto a noviembre de 2023 y del 24% interanual. Sin embargo, alejado de la realidad, el jefe de Estado aseguró que desde que llegó al sillón de Rivadavía “están pasando cosas realmente increíbles” y que “los salarios están subiendo en terminos reales”.