viernes 17 de mayo de 2024 21:46:49

LEY ÓMNIBUS: EL GOBERNADOR DE CHUBUT DIJO QUE LOS SENADORES QUE RESPONDEN A SU ESPACIO ACOMPAÑARÁN, MENOS GANANCIAS

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, anticipó cómo votarán los senadores que corresponden a su espacio. El mandatario provincial se metió de lleno en lo que es el debate de la Ley Ómnibus. En ese sentido aseguró que en general se acompañará el proyecto de ley, mientras que en particular presentarán disidencias en lo que tiene que ver con el Impuesto a las Ganancias.

La Ley Bases llegó al Senado y esta semana comenzaron las comisiones para que tenga como destino el recinto de la Cámara Alta. Las discusiones e intereses son variados. Uno de ellos es el Impuesto a las Ganancias. Las provincias patagónicas fueron quienes tuvieron reparos en bajar el piso. Ignacio Torres explicó a qué se debe su reticencia.

«Planteamos ir hacia una matriz fiscal más progresiva, pero que sea una matriz fiscal justa, que tenga carácter evolutivo. Un médico, en mi provincia, gana más que la media nacional, pero los costos de vida son casi el doble. A mí se me irían médicos si se retrotrae Ganancias«, explicó el gobernador de la provincia de Chubut en LN+.

Ante el problema que le generaría, Torres advirtió que sus senadoras –Andrea Cristina y Edith Terenzi– votarán contra el articulo: «Van a acompañar, menos Ganancias. Hay consideraciones en particular que lo que planteamos es un cambio. Lo planteamos en Diputados. Si se hubiera corregido la realidad sería otra», sostuvo la autoridad chubutense.

Al gobernador también se le consultó su opinión sobre el paro general incentivado por la CGT. «Nunca es bueno ningún paro. Argentina tiene que salir adelante con coherencia, sentido común, coraje, trabajo. Hay reclamos que son legítimos como el de Ganancias. Y hay que saber diferenciar de la carroña política mediocre que utiliza cualquier coyuntura difícil para querer instalarse con algo particular», resaltó el exsenador nacional.

«Había de todo. Había carroña y también trabajadores como en el caso nuestro que tiene un problema muy grande como Ganancias. Esto no es el no por el no. En Argentina pasamos de emergencias en emergencias. Más del 50% de la recaudación son tributos temporarios como el Impuesto al cheque, Ganancias, etc», sentenció.