jueves 30 de mayo de 2024 18:32:40

EL VOCERO PRESIDENCIAL CONFIRMÓ QUE LA MAYORÍA DE LAS PREPAGAS VAN A RETROTRAER LOS AUMENTOS A VALORES DEL MES DE DICIEMBRE

El Gobierno del presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas desde ningún punto de vista», expresó vocero presidencial, Manuel Adorni

Este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que «la mayoría de las empresas de medicina prepagas van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre» y devolverán lo que «hayan cobrado por encima de la inflación». «La Argentina de la avivada se terminó», remarcó el portavoz.

Estas empresas, que nuclean el 75% de los afilados, deberán retrotraer los aumentos a valores de diciembre de 2023 y recalcularlos en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Adorni explicó que siete empresas del sector tendrán que aplicar este índice para ajustar las cuotas por el plazo de 6 meses, informó NA.

Por otro lado, el dictamen del Gobierno obliga además a las compañías de prepagas a cesar cualquier intercambio de información y a aportar datos a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre cantidad de afiliados y precios nominales de los planes de salud ofrecidos.

«El Gobierno del presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas desde ningún punto de vista», expresó vocero. A la disposición, se suma la medida cautelar que presentó la Superintendencia de Salud ante la Justicia, que obliga a las empresas que concentran el 90% del mercado de medicina prepaga a retrotraer el valor de las cuotas y a devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre.

«Este organismo no controla más los precios, pero sí busca garantizar la libre competencia y la libertad de elegir en beneficio de los argentinos», aclararon. De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro.