miércoles 29 de mayo de 2024 06:49:06

VICTORIA VILLARRUEL LIDERA EL RANKING DE IMAGEN POSITIVA EN EL OFICIALISMO Y ROGELIO FRIGERIO EN LA OPOSICIÓN

La última encuesta de la consultora D’Alessio IROL- Berensztein concluyó que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, es la funcionaria del gobierno de Javier Milei con mejor valoración; mientras que el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, ocupa ese lugar entre los dirigentes de la oposición.
El estudio, realizado entre el 22 y el 25 de marzo y basado en 1.043 casos en todo el país, destacó a la presidenta del Senado como la dirigenta política con mejor valoración, producto del 50% de imagen positiva y 47% de negativa. En segundo lugar, se ubica la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con 50% de aceptación y 48% de rechazo. En tanto, el jefe de Estado y líder de La Libertad Avanza (LLA), logró el 45% de calificación positiva y 52% negativa.
Entre los diez dirigentes con mejor valoración, el cuarto lugar lo ocupó el gobernador entrerriano y representante de Juntos por el Cambio (JxC), Frigerio, quien cosechó el 42% de imagen positiva y el 43% de imagen negativa, siendo el opositor con mejor consideración. Fte. P

Victoria Villarruel, la mejor rankeada en el gobierno.
Los peores dirigentes políticos, según la encuesta
Entre los diez políticos con peor valoración a nivel nacional aparecen cuatro mandatarios provinciales; la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el excandidato presidencial Juan Grabois; los legisladores Waldo Wolff, Cristian Ritondo y Florencio Randazzo; y el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse.
El último puesto de los gobernadores lo ocupa el representante de Córdoba, Martín Llaryora (23% positiva y 58% negativa), seguido por el mendocino Alfredo Cornejo (26% positiva y 53% negativa), Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires (27% positiva y 58% negativa) y el gobernador bonaerense Axel Kicillof (31% positiva y 64% positiva).