viernes 17 de mayo de 2024 20:47:48

LOS COLECTIVEROS CORRIERON EL PARO DE UTA HASTA EL MIÉRCOLES QUE HABRÁ UNA AUDIENCIA CONVOCADA POR LA SECRETARÍA DE TRABAJO

Como esperaba la CGT, marzo fue el mes del “conflicto total”, en especial para la planta del Estado. El resto de los sindicatos no se queda atrás con las protestas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que no habrá retención de tareas “en procura de la paz social” y asistirá este miercoles a una audiencia convocada por la secretaría de Trabajo.

“A fin de no paralizar un servicio de gran relevancia para millones de usuarios que se transportan diariamente, se determina dicho plazo para dar cumplimento al acuerdo salarial homologado por la autoridad de aplicación”, sostuvieron desde el sindicato de transporte a través de un comunicado.

“El miércoles tenemos reunión con el ministro de Trabajo para encontrar una solución a este conflicto. Vamos a ir porque queremos una pronta solución, que son los $250.000 que nos deben del mes pasado”, sostuvo Roberto Fernández, secretario general de la UTA.

En el medio del conflicto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los reclamos de las cámaras empresariales del sector al Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó este lunes en su habitual conferencia de prensa “que se está pagando todo como corresponde”, en línea con la Secretaría de Transporte y Trabajo, y apuntó contra el sindicato por seguir “amenazando y generando intranquilidad”.

“El gobierno nacional está transfiriendo cada uno de los subsidios que le corresponden”, insistió el funcionario, repasó que en marzo hubo “tres amenazas y un paro de la UTA” y concluyó: “Nos parece calamitoso que el gremio siga amenazando y generando intranquilidad en millones de personas que todos los días intentan trasladarse”.