viernes 17 de mayo de 2024 22:39:44

EL MINISTRO GUILLERMO FRANCOS SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DEL PRO PARA SELLAR EL APOYO A LA LEY ÓMNIBUS

En la agenda del ministro del Interior se encuentran varias reuniones para asegurar la aprobación de la Ley Ómnibus

El Ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió a los dirigentes del PRO, fuerza encabezada por Mauricio Macri, para garantizar los votos de la Ley Ómnibus y el DNU. Desde la primera votación del DNU, el partido de Macri votó a favor.

La consigna con la que el ministro está trabajando es: «Trabajar para consensuar con cada uno de los sectores para que no se trabe«. «Me gustaría ver a todos los gobernadores, a los presidentes de bloques, empresarios, gremios, a todos sustentando esto que tiene que ver con el crecimiento de la Argentina», expresó Guillermo Francos.

«El bloque del PRO va a volver a acompañar. Esta ley es necesaria sobre todo para el tema de atraer inversiones», le confirmó Cristian Ritondo, dirigente del PRO, a los periodistas con los que dialogó luego de la reunión. El diputado se mostró optimista y cree que la ley si será aprobada, a diferencia del tratamiento que recibió en enero cuando fue rechazada.

La nueva versión del proyecto del oficialismo será más acotada que la original. El nuevo borrador del DNU 79/2023 tendrá más de 266 artículos y anexos. La decisión de reducir las medidas incluidas viene del mismo Javier Milei, que espera evitar un nuevo fracaso en las Cámaras.

La reunión fue copresidida por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y participaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; las diputadas Silvina Giudici y Silvia Lospennato; el jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo; el secretario Ejecutivo del Gobierno, José Rolandi; el secretario del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem.

El Gobierno busca apoyo en el Norte
Las negociaciones con el PRO no son el único encuentro que Francos en el que Francos buscará apoyo. El martes 27 viajará a Salta a reunirse con los gobernadores del Norte Grande (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán). Lo acompañaran el vicejefe de Gabinete y el secretario de Hacienda.

El objetivo de este viaje será asegurar el acompañamiento de los gobernadores de la región. El Ministro explicó: «Viajamos a Salta a reunirnos con un grupo de gobernadores, para avanzar y entender su visión sobre la Ley Bases y las reformas fiscales«