miércoles 29 de mayo de 2024 05:47:10

EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MILEI PLANEA MAS DESPIDOS EN EL ESTADO Y PREVÉ LA BAJA DE 15.000 CONTRATOS DE TRABAJADORES

El Gobierno avanza con el ajuste y confirma que luego de semana santa se sabrá el número exacto de contratos laborales que no se renovarán

El gobierno de Javier Milei avanza con su plan motosierra y planea un nuevo recorte en el Estado Nacional que lejos de caer sobre la “casta” política, cae sobre los trabajadores precarizados: los contratados. Fuentes oficiales confirmaron que planean no renovar entre el 15% y el 20% de los contratos laborales vigentes.

Los gremios estatalesn advierten que ese porcentaje comprende a al menos 15 mil trabajadores cuyos contratos vencen a finales de marzo.

En tanto, desde el Gobierno aseguran que el número concreto se conocerá después de Semana Santa con la liquidación de sueldos en abril, aunque confirmó que hay bajas en todas las áreas y ministerios.

Mientras tanto, ya existen despidos en organismos como el Conicet, el Cenard y el Servicio Meteorológico Nacional.

Ahora se habla de más de 15 mil trabajadores que perderían sus puestos de trabajo, pero el Ejecutivo no quiere dar precisiones concretas dado que “hay decisiones sobre los contratos en movimiento y podría variar según la disposición de cada titular”.

El 23 de diciembre del año pasado, Javier Milei había firmado un decreto, el 84/2023, por el cual todos los empleados con modalidad de contrato renovarían su situación sólo por tres meses y que durante ese serían sometidos a un “relevamiento exhaustivo”. Cumplido el plazo, el oficialismo planea una fuerte reducción.

Por su parte, los gremios estatales, UPCN y ATE se encuentran en estado de alerta y evalúan acciones futuras en contra de los despidos.