sábado 27 de abril de 2024 07:27:12

LOS DESPIDOS LLEGASRON A LA TELEVISIÓN AMÉRICA TV DECIDIÓ NOTIFICAR LA CESANTÍA DE 30 TRABAJADORES, EL GREMIO REPUDIÓ ESTA ACCIÓN Y ANALIZAN LOS PASOS A SEGUIR

Desdeel canal de Daniel Vila confirmaron la información. «lamentamos tomar esta decisión, no tenemos un número final exacto. Hoy serán 30 despidos, que es lo que nos avala la ley y creemos que habrá más

La determinación de América TV se conoció ayer. Al menos 30 trabajadores fueron notificados de sus cesantías, algunos de ellos estaban trabajando al enterarse y otros se anoticiaban al finalizar de cumplir tareas. El gremio repudió los despidos y analizará los pasos a seguir.
Con vallas en sus puertas y personal de seguridad privada para amedrentar a los empleados, América TV comunicó ayer una tanda de despidos masivos. En principio fueron unos 30 trabajadores, pero nadie tiene certezas del número final del ajuste en el canal.

«La situación que se está viviendo ahora en América es dramática. Gente que le comunican en los pasillos del canal que se quedan sin trabajo, y otros se están enterando por carta documento», relató el periodista Agustín Rey en sus redes sociales.

Desde el canal propiedad de Daniel Vila confirmaron la información. «Lamentamos tomar esta decisión, no tenemos un número final exacto. Hoy serán 30 despidos, que es lo que nos avala la ley y creemos que habrá más. Pero no podemos asegurar«, le comentaron desde el multimedio a La Nación.

Y justificaron: «La ley quedó vieja y el mundo de los medios y la tecnología avanza muy rápido. Esa tecnología hoy permite reemplazar a trabajadores. Y la situación económica del país nos obliga a bajar costos».

Desde el gremio que representa a los empleados, el SATSAID, rechazaron el accionar de la empresa y denunciaron lo ocurrido en la Secretaría de Trabajo «por despidos masivos y arbitrarios, con el objeto de defender los puestos de trabajo de nuestros compañeros y compañeras de América TV». «Asimismo, hemos solicitado con carácter de urgente una reunión con las autoridades del canal», plantearon.

La situación tiene un antecedente reciente. El sábado 9 de marzo, América TV y A24 sorprendieron a los trabajadores con las persianas bajas y un cartel pegado en la puerta que los «eximía» de cumplir sus tareas. Eso fue en respuesta a las medidas de fuerza que venían realizando en la emisora.

El canal les había informado en un comunicado pegado en sus puertas que los empleados del medio de comunicación estaban eximidos de trabajar «como consecuencia de concurrir graves incumplimientos de su parte y motivados en la modalidad y metodología elegida para ejercer el derecho de huelga en el marco del conflicto colectivo de trabajo que mantiene el Satsaid en la actividad de televisión abierta y que para el ámbito exclusivo de América TV se ha traducido en acciones que extralimitar todo daño razonable que la garantía de abstención propia de cualquier paro de actividades habilita»