miércoles 29 de mayo de 2024 06:26:29

LA UCR LE PIDE A SUS LEGISLADORES QUE VOTEN EN CONTRA DEL DNU DE JAVIER MILEI

La UCR lanzó un comunicado que pone en peligro el Mega DNU de Javier Milei. Instan a sus legisladores a votar iniciativas totalmente opuestas a las del decreto

Mediante un comunicado publicado este lunes por la tarde, la Unión Cívica Radical (UCR) le dio un mandato a sus legisladores para votar aquellas iniciativas que “cumplan la letra y el espíritu de la Constitución Nacional”. Por lo tanto, irían en contra de las promovidas dentro del Mega DNU de Javier Milei.
Firmado por el Comité Nacional y la Convención Nacional de la UCR, en el comunicado instan a los diputados y senadores nacionales de su bloque “a promover y defender los principios históricos de nuestro partido”.

La carta se da en el marco del posible tratamiento del decreto 70/20 “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina” firmado por Javier Milei a días de su asunción como Presidente, del que varios sectores lo catalogaron como “inconstitucional”.
Es por esto que, desde los máximos órganos de la UCR le solicitan a sus representantes en ambas cámaras legislativas a votar en contra del decreto, que va a contramano de -en sus palabras- la Constitución Nacional, las jubilaciones y pensiones, la autonomía de las provincias, la educación pública, y el trabajo formal.

¿Qué le pide la UCR a sus legisladores?
En el comunicado mencionan que “Dadas las circunstancias actuales, los máximos órganos de la UCR instan a sus representantes en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación, a tomar posturas, promover y votar todas aquellas iniciativas que:

Cumplan con apego absoluto la letra y el espíritu de la Constitución Nacional a los efectos de preservar los valores rectores de nuestra democracia y el principio republicano de la división de poderes.
Generen una recomposición de las jubilaciones y pensiones, y una formula que garantice que ningún jubilado pierda poder adquisitivo hacia adelante.
Aseguren las autonomías provinciales y su genuina capacidad para brindar bienes y servicios públicos imprescindibles para sus ciudadanos.
Defiendan la educación publica, laica, gratuita y de calidad en todos sus niveles.
Promuevan el trabajo formal y reduzcan la incertidumbre para las pymes con seguridad jurídica tanto para empleadores como para empleados.